Los Beneficios del coworking

¿Qué es coworking? El coworking es un espacio de trabajo alternativo que ha revolucionado los lugares tradicionales. Según, la Global Coworking Unconference Conference se espera que para el año 2022 hayan alrededor de 50.000 espacios de trabajo compartidos, debido a que en los últimos años han ido creciendo y desarrollándose para los beneficios de todo […]

¿Qué es coworking?

 

El coworking es un espacio de trabajo alternativo que ha revolucionado los lugares tradicionales. Según, la Global Coworking Unconference Conference se espera que para el año 2022 hayan alrededor de 50.000 espacios de trabajo compartidos, debido a que en los últimos años han ido creciendo y desarrollándose para los beneficios de todo tipo de trabajador. Las personas prefieren estos ambientes porque tienen flexibilidad horaria y pueden hacer networking. A continuación, te contamos algunas ventajas de estar en un coworking. 

Flexibilidad Laboral

Tienes un horario flexible. A diferencia de las oficinas tradicionales, en los coworkings podrás entrar y salir cuando tu decidas, tanto si te viene bien trabajar de día como de noche. También, se debe resaltar que en algunos coworkings puedes cambiar de ambientes para mayor concentración e inspiración.

Conocerás nuevas personas -Networking:

En el coworking hay diferentes personas, unas afines a nuestra profesión y otras, no tanto. Pero lo mejor es esta mezcla, porque así podemos conocer, aprender de otras personas y hasta volverse amigos. Por último, se debe decir que, en un coworking, podrás hacer networking, convirtiéndose en una oportunidad para colaborar, desarrollar negocios y crecer profesionalmente.

Reducción de costes:

Una de las principales dificultades al momento de poner un negocio, es encontrar un lugar para instalarse por los costes que esto puede suponer. Con un coworking puedes montar una oficina privada a un menor precio.

 

Equipamiento y últimas tecnologías:

El coworking tiene los equipamientos e infraestructura para brindar comodidad y cubrir las necesidades de los trabajadores. Por ejemplo, tienen un mobiliario óptimo, rápida conexión a internet, tecnología de punta, buena iluminación, entre otros beneficios.

Mejora de la productividad:

En un coworking subirás la productividad laboral porque no tendrás distracciones, te puedes inspirar en otros profesionales y seguir creciendo. 


Gracias por leer nuestro artículo y te pedimos que lo puedas compartir!

1 comentario

  1. Gonzalo

    Un informe muy bien detallado , felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *