7 Nuevas tendencias inmobiliarias 2023

Las aplicaciones móviles inmobiliarias y los sitios web de agentes se están volviendo cada vez más populares como un medio para buscar la propiedad adecuada, por lo que aquellos que están comprometidos profesionalmente en este campo y planean expandir su negocio deben, en primer lugar, comprender el mercado y buscar en busca de las últimas […]

 

Las aplicaciones móviles inmobiliarias y los sitios web de agentes se están volviendo cada vez más populares como un medio para buscar la propiedad adecuada, por lo que aquellos que están comprometidos profesionalmente en este campo y planean expandir su negocio deben, en primer lugar, comprender el mercado y buscar en busca de las últimas tendencias tecnológicas en aplicaciones móviles inmobiliarias. Esta conciencia le permitirá tomar decisiones informadas, embarcándose así en el camino de la promoción y el desarrollo empresarial duraderos. Identificamos siete tendencias en el real state que se darán a partir de este año:

  1. Inteligencia empresarial y aumento de los volúmenes de datos.
  2. Blockchain
  3. Realidad virtual y aumentada
  4. Asistencia a algoritmos de inteligencia artificial.
  5. Sociedades de vivienda digital y economía colaborativa.
  6. Hogares inteligentes
  7. Localización y el poder de la geolocalización.

1. Inteligencia empresarial y aumento de los volúmenes de datos.

 

El futuro del desarrollo de aplicaciones móviles inmobiliarias es difícil de imaginar sin inteligencia empresarial. Además, el desarrollo exitoso de aplicaciones no debe separarse de los datos que generalmente tienden a crecer a un ritmo exponencial. Teniendo en cuenta estos factores, los procesos comerciales más eficientes se están convirtiendo en un resultado alcanzable.

La inteligencia empresarial derivada de big data ya es una de las mayores tendencias en la gestión de propiedades. Puede potenciar una aplicación inmobiliaria que afecta el proceso de interacción de los propietarios, agentes y clientes en la aplicación. BI proporciona diversas herramientas para la optimización de la toma de decisiones. Se aplican algoritmos de análisis empresarial para obtener predicciones inteligentes que definen las relaciones de los usuarios de la aplicación. Entonces, es más fácil dar una respuesta a la pregunta sobre qué va a pasar. Al revisar los datos internos y analizar los procesos comerciales, BI está aumentando su negocio inmobiliario basado en datos. Con las soluciones de software de inteligencia empresarial, puede optimizar sus operaciones aprovechando y procesando todos los datos entrantes.


2. Blockchain.


El sector inmobiliario es la industria en la que la tecnología blockchain puede prosperar. Por varias razones, se reconoció que el uso de criptomonedas en bienes raíces era beneficioso. Por lo tanto, a fines de 2017, fue posible comprar casas a través de bitcoins y monedas similares a bitcoins. Un apartamento en Kiev, Ucrania, fue la primera propiedad vendida con tecnología blockchain . Siguiendo las tendencias del mercado inmobiliario, desde entonces han surgido una serie de nuevas empresas inmobiliarias blockchain. Esto sucedió no en vano: las transacciones inmobiliarias están sujetas a ciertos problemas inquietantes:

– Posibilidad de fraude.

– Todos se tropiezan con la burocracia.

– Gran cantidad de mediadores.

– Altas barreras de entrada a la inversión inmobiliaria.

– Es difícil obtener información de propiedad actualizada y relevante.


3. Realidad virtual y aumentada.

 

Otra gran tendencia de la tecnología inmobiliaria es la realidad virtual (VR). Con la introducción de VR / AR, se afirma que la propiedad inmobiliaria entra en la tercera fase de síntesis en la evolución de su tecnología, lo que permite un aumento en la eficiencia de los espacios físicos ‘ administración. Se espera que los compradores utilicen cada vez más la tecnología de realidad virtual para ver las casas que se benefician al hacerlo de la visualización espacial sin siquiera asistir a la propiedad elegida. Esto ahorrará tiempo y dinero valiosos ofreciendo, en cambio, una experiencia de mayor calidad a los usuarios. Engel & Völkers y Sotheby’s son las empresas que utilizan la tecnología de realidad virtual para mejorar sus negocios y el número de ellos sigue creciendo. A saber, estos son los beneficios derivados del uso de VR / AR en bienes raíces:

– Visualización remota avanzada de propiedades con recorridos virtuales.
– Mayor eficiencia de la comercialización de propiedades.
– Accesibilidad a través de aplicaciones móviles y aplicaciones web .
– Una posibilidad para que los clientes ganen tiempo e investiguen una propiedad en detalle.
– Un potencial para cubrir múltiples etapas de procesos de venta, compra e incluso decoración.

 


4. Asistencia a algoritmos de inteligencia artificial.

 

La IA es otro avance tecnológico para aprovechar en la carrera armamentista inmobiliaria. No solo los compradores e inquilinos están cada vez más informados, sino que también la tecnología en sí los está ayudando. Los algoritmos de IA son una herramienta para hacer coincidir acuerdos con los clientes y maximizar el potencial de ingresos para los inversores. Estas son tres formas en las que la IA puede mejorar el rendimiento de su negocio:

– Recomendaciones.
– Gestión de la propiedad.
– Análisis de datos.


5. Sociedades de vivienda digital y economía colaborativa.

 

La reciente crisis de la vivienda ha estado reduciendo la propiedad de vivienda al nivel más bajo desde la década de 1990. Como resultado, ha surgido una nueva tendencia llamada «economía colaborativa». La gente tiene dudas sobre si debería ser propietario o alquilar la propiedad. Los millennials, que se están convirtiendo en el público objetivo de una propiedad en el mercado inmobiliario, tienden a creer que el espacio y los bienes son mejores cuando se comparten. Por lo tanto, las plataformas basadas en Internet que operan, entre otras cosas, en el sector del alojamiento y los bienes raíces tienen una gran demanda porque pueden hacer un buen trabajo proporcionando a las personas los beneficios de la economía colaborativa buscados.

Sin embargo, compartir una propiedad con miras a reducir los gastos no es la única tendencia en el sector inmobiliario que está uniendo a las personas. Pertenecer a una sociedad de la vivienda resulta igualmente importante. Boappa es una empresa sueca cuyo objetivo general es hacer de la casa un lugar mejor para vivir mediante la unión de vecinos. En particular, esta aplicación para la creación de comunidades de viviendas cumple una función social vital. Una vez que un nuevo inquilino o residente se muda, puede descargar una aplicación para encontrar amigos entre sus nuevos vecinos y colaborar con ellos. Además, se puede utilizar para organizar los detalles de compartir una casa de vacaciones con otros. Es una aplicación bien estructurada que es capaz de fomentar la pertenencia de los usuarios


6. Hogares inteligentes.


Los bienes raíces y el Internet de las cosas forman, como era de esperar, una feliz combinación. Al ser un sistema de dispositivos equipados con sensores, recopila, analiza y utiliza los datos digitales. En consecuencia, el uso eficaz de los datos es ahora una ventaja competitiva universal. No solo la industria de bienes raíces, incluidas múltiples categorías de bienes raíces comerciales, puede beneficiarse de ella. El mercado de construcción inteligente resultante se potencia en gran medida mediante el uso de IoT en el sector inmobiliario.

IoT definitivamente se está convirtiendo en una de las tendencias tecnológicas de aplicaciones móviles inmobiliarias ahora. Dado que los elementos de IoT como el control automático de la luz o los termostatos inteligentes ya no son completamente nuevos, sus costos están bajando. Por lo tanto, también se espera que crezca la demanda de los compradores de controles domésticos inteligentes. No se puede dejar de admitir que cientos de sensores conectados a plataformas de IoT están contribuyendo a mejorar la calidad de las experiencias de los inquilinos y residentes. IoT se está convirtiendo en el futuro de la tecnología inmobiliaria. Los agentes pueden integrar estas tecnologías en sus planes de marketing y aprovecharlas los administradores de las instalaciones responsables de la reparación y el mantenimiento del edificio. Eventualmente, los algoritmos de IA combinados con el sólido sistema de dispositivos IoT pueden promover una gestión de propiedades de alta calidad, es decir, un mejor control de la climatización, la iluminación, el fuego, y sistemas de seguridad de un edificio.


7. Localización y el poder de la geolocalización.

 

Se prevé que más agentes que nunca se volverán hiperlocales. Una de las razones es que los propietarios se están desconectando de los agentes inmobiliarios. Como consecuencia, más agentes inmobiliarios se están centrando en lo que puede hacer que los servicios prestados sean más valiosos: en la comercialización de propiedades locales. Al ser una de las tendencias de tecnología inmobiliaria más populares, la geolocalización puede ayudar a los agentes inmobiliarios a centrarse en esta demanda del mercado. Buen conocimiento de los mercados locales y asistencia para orientarse; hay un servicio que se vende a buen precio. De hecho, hay bastantes cosas que pueden salir mal sin la ayuda del agente inmobiliario y un especialista inteligente debe cuidar de que la información que brinde sea exclusiva y altamente relevante.

La tecnología de geolocalización, a su vez, ayuda no solo a identificar la ubicación física de la propiedad elegida, sino también a visualizar parámetros tales como datos de la propiedad, mapas del condado, topografía, mapas de zonas de inundación, suelos para evaluar el valor de la tierra.

Para que los datos y los servicios anteriores se entreguen de la manera más conveniente para todas las partes involucradas, es una buena idea desarrollar e implementar una solución de software de administración de bienes raíces personales. Entonces, mientras un agente pueda brindar sus servicios aprovechando al máximo todo lo que conlleva el auge de la tecnología inmobiliaria, todos ellos y sus servicios siguen siendo de alta demanda.


Conclusión

 

El futuro de la tecnología inmobiliaria estará impulsado por las tendencias de aplicaciones móviles mencionadas anteriormente en la industria inmobiliaria. Estos siete puntos pueden parecer evidentes para los propietarios, compradores, inquilinos y, lo que es más importante, para los agentes inmobiliarios en 2020. Sin embargo, vale la pena mencionar que trazar el futuro estratégico de uno es mucho más fácil cuando hay recomendaciones sencillas a seguir. Efectivamente, no hemos tocado todas las bases, pero las mencionadas son un gran punto de partida. ¡Téngalos en cuenta e intente garantizar la mayor cantidad posible de funciones y beneficios del software de administración de bienes raíces! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *